Karting

Karting

¿Preparado para unas sesiones de Karting en Logroño?

Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de experimentar lo que se siente al volante de un coche de carreras en un recorrido de varias vueltas.

Disfruta del Karting en Logroño

El karting es un deporte de motor en la que los pilotos compiten con pequeños vehículos motorizados llamados karts en pistas especialmente construidas.

Éstos tienen entre 8 y 10 CV y alcanzan una velocidad de unos 80 km/h.

Debido a su construcción simple y ligera, los karts son muy rápidos y ágiles. Pueden alcanzar velocidades de más de 150 km/h. Debido al bajo centro de gravedad, sólo unos pocos centímetros por encima de la carretera, en los karts se consiguen altas velocidades en las curvas, lo que supone un gran esfuerzo físico (hasta 4g). El karting también es practicado por niños y jóvenes.

Historia del Karting

El primer kart fue construido en 1956 por el ingeniero estadounidense Art Ingels y equipado con un motor de un corta-cesped que accionaba una rueda trasera a través de una cadena de bicicleta.

Ingels, que anteriormente había construido coches de carreras para Kurtis Kraft, se interesó mucho por su invento. El concepto simple fue copiado rápidamente y las primeras carreras se llevaron a cabo.

Ya en 1959, los karts se exhibían en el Salón del Automóvil de París y, por lo tanto, llegaban a Europa.

¿Pueden participar los niños en el Karting?

Contamos con una flota de karts júnior, con los que los niños más pequeños pueden conducir de forma segura y cómoda. A partir de un tamaño de 1,50 m, sus hijos pueden montar en los karts normales.

De hecho es frecuente llevar a los niños a los karts en las fiestas de cumpleaños. Nuestro equipo de organización de eventos estará encantado de trabajar con usted para crear un programa que satisfaga sus expectativas!

Karting de exterior Vs Karting de interior

Muchos entusiastas que están empezando a practicar este deporte quieren saber cuáles son las principales diferencias entre el karting de interior (Indoor) y el de exterior (Outdoor). Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, con una experiencia diferente que ofrecer.

Aquí te ofrecemos los pros y los contras de cada uno de ellos

Karting de exterior – Ventajas y desventajas

Ventajas

En un día soleado, no puede haber nada más emocionante que dar la vuelta a la pista, escuchando el rugido del motor.

Las pistas exteriores son generalmente más grandes que las pistas interiores, especialmente el ancho de la pista.

Esto permite a la gente adelantar fácilmente a otros conductores. Con suficiente espacio para que los conductores puedan maniobrar y adelantar, las velocidades medias suelen ser ligeramente superiores a las de una pista cubierta.

Con la capacidad de adelantar fácilmente y de ir más rápido, las pistas al aire libre son más profesionales y semi-profesionales.

La mayoría de los campeonatos se celebran en pistas exteriores y, por lo tanto, son perfectos para mejorar tu técnica de conducción y asegurarte de que estás listo para competir.

Desventajas

El karting al aire libre puede ser divertido, pero hay que estar preparado para el mal tiempo. La ropa impermeable y para todo clima es vital para el karting al aire libre.

Aunque los profesionales disfrutan de la emoción de tratar de manejar su kart en condiciones difíciles, los principiantes y aquellos que no tienen tanta confianza pueden tener dificultades para encontrar el placer en él.

Como los entusiastas serios prefieren conducir en una pista al aire libre, usted necesita tener una cantidad razonable de experiencia de conducción para poder seguir el ritmo. Los profesionales están utilizando estas pistas para entrenar para los campeonatos y continuar su carrera en el automovilismo.

Karting de interior – Ventajas y desventajas

Ventajas

Una de las principales ventajas del karting indoor es que ofrece un circuito climatizado. Esto no tiene nada que ver con el kart, pero se trata del tiempo. Si está corriendo dentro, no importa si está lloviendo a cántaros, o si está soplando un temporal, o incluso está nevando afuera. Nunca tendrás que cancelar una carrera.

En una pista cubierta y resbaladiza, los karts son más seguros para conducir que al aire libre, por lo que es menos peligroso viajar a altas velocidades.

Los karts de interior suelen ofrecer características de seguridad adicionales en comparación con los karts de exterior normales.

Un kart de interior tiende a ser más sólido, con el cuerpo del kart en una sola pieza, cubriendo el mecanismo interno. Los karts al aire libre normalmente tienen mucho del motor expuesto.

Desventajas

Como la pista está dentro de un edificio, un circuito interior suele ser mucho más pequeño y ligeramente más lento que los circuitos exteriores.

Al ser más pequeñas, las pistas suelen ser más estrechas, lo que puede dificultar enormemente los adelantamientos. Esto hace que los circuitos de pista cubierta no sean adecuados para los corredores profesionales y más rápidos que quieren ganar milisegundos en cada vuelta.

Conclusión

Tanto el karting de interior como el de exterior tienen mucho que ofrecer. Si eres un piloto de karts profesional o con experiencia que quiere entrenar para competir en una pista al aire libre es genial.

Si no quieres gastar mucho dinero pero aún así quieres la emoción de conducir bajo y rápido por un circuito, el karting de interior es para ti. También es una gran opción para los profesionales que quieren mejorar sus habilidades durante la temporada de invierno.

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp Escríbenos