Rafting

Rafting

Disfruta del rafting en Logroño con todas las ventajas de tener todo organizado con Party Rioja y no tener que preocuparte de nada. Pasa un momento de aventura por los ríos de La Rioja con tus amigos o familiares.

¿Qué es el rafting?

El Rafting es un deporte de ocio que se ha hecho popular en Europa Central desde mediados de los años 80. En este deporte acuático, un bote de goma viaja a lo largo de un río. Por lo general, se utilizan aguas bravas de diversos grados de dificultad.

El rafting en Logroño se ha convertido en una actividad de ocio segura gracias a las medidas de seguridad altamente desarrolladas por los proveedores comerciales. Dependiendo del destino, a veces existen medidas de seguridad bastante rígidas impuestas por las instituciones públicas a los proveedores de rafting: Esto va desde la obligación de los empresarios y marineros de inspeccionar las embarcaciones, hasta la aceptación regular de las embarcaciones y la existencia de normas claras sobre el equipo que se va a transportar.

¿Cómo son las barcas?

Las balsas están disponibles para 4-12 personas. Se componen de un tejido de caucho multicapa muy robusto con varias cámaras de aire independientes.

La longitud suele variar entre 3,50 m y 6 m, la anchura entre 1,80 m y 2,50 m. La longitud de las cámaras de aire suele estar comprendida entre 3,50 m y 6 m.

rafting logroño

La anchura varía entre 1,80 m y 2,50 m.

En Europa las balsas más comunes son las simétricas, controladas por una pala en la popa. Otros tipos son las balsas asimétricas con control de timón flotante y las balsas simétricas con remos centrales. Las balsas se mueven hacia adelante con la paleta.

¿Dónde se puede hacer rafting en La Rioja?

El rafting es básicamente posible en todos los ríos que son aptos para el rafting. Sin embargo, se aplican diferentes regulaciones de región a región con respecto a los requisitos de acceso. Esto puede deberse, por ejemplo, al cierre de tramos de ríos por razones medioambientales.

¿Para quién es adecuado el rafting?

El rafting en Logroño es apto para todos aquellos que no temen al agua, tienen un estado físico básico y pueden nadar por sí mismos.

Todo lo que necesitas son zapatos deportivos que puedan mojarse, traje de baño y una camisa de fibra sintética, así como ropa seca para cambiarse después de la excursión y una toalla.

La edad mínima depende del tour. Por razones de seguridad, las mujeres embarazadas o los participantes con graves problemas de rodilla o espalda tampoco pueden participar en una excursión.

¿Es el rafting peligroso?

El rafting en La Rioja no es más peligroso que otros deportes. Debido a las precauciones de seguridad del material y al entrenamiento de los guías, el riesgo de lesiones durante el rafting cae a un nivel insignificante.

¿Cuándo se puede practicar?

El rafting en Logroño se puede realizar bajo cualquier condición climática. Se excluyen de esto los eventos como las aguas extremadamente altas o bajas o los fenómenos meteorológicos como las tormentas eléctricas.

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp Escríbenos