River tubing

River tubing

El river tubing es uno de los mejores pasatiempos del verano en Logroño. Combina relajarse en el agua y refrescarte con una bebida fría. Durante los meses de clima cálido, los ríos de La Rioja son los mejores para realizar esta actividad. Para asegurarnos de que estás preparado para una aventura de river tubing, te explicamos todo lo que hay que saber. Ya sólo queda reclutar algunos amigos que quieran divertirse.

Antes de ir

Te mostramos unos consejos que no puedes dejar de leer si tu intención es ir a hacer river tubing en Logroño

Eligir el río adecuado

No te preocupes por eso, en Party Rioja lo hacemos por ti. Lo más importante de un río es el nivel del agua y el caudal. Demasiado alto, y la corriente se irá demasiado rápido para que el river tubing sea seguro. Si el nivel del agua es demasiado bajo, puedes terminar caminando y empujando el flotador.

Comprueba las condiciones

Y no estamos hablando sólo la metorología. Las condiciones del agua son fundamentales. Los ríos que son excelentes para el tubing un día pueden ser demasiado peligrosos al siguiente.

river tubing logroño

Incluso si es un día soleado, una fuerte lluvia reciente podría significar que el río es demasiado profundo para practicar la actividad (o una sequía podría significar que es demasiado poco profundo) .

Servicio completo

Ir con nuestra agencia significa que todo está a tu disposición, incluyendo el alquiler del flotador y el servicio de transporte al punto de lanzamiento.

Conoce las reglas

¿Se requieren chalecos salvavidas en el río? (A veces esta respuesta puede depender de las condiciones del río.) ¿Está permitido beber? (A menudo, el vidrio y la espuma de poliestireno están prohibidos.) Nosotros te mantendremos al tanto de todo.

Equipo: Lo que hay que llevar

Zapatos de agua

Los suelos de los ríos pueden ser rocosos, por lo que un calzado resistente te ayudará a evitar golpes al entrar y salir del agua.

Protección solar

No hace falta decir que es necesario que te des protector solar antes de entrar en el río y que debes seguir aplicándolo durante todo el viaje para evitar quemaduras solares.

Para proteger tu cara aún más, puedes llevar una bisera y gafas de sol, pero piensa un poco y no traigas tus Ray-Bans de 200€. Estate preparado para que cualquier cosa que traigas podría terminar en el fondo del río.

Deja tu teléfono

No vale la pena arriesgarse a llevar tu teléfono móvil. Si necesitas uno para emergencias o por cualquier otro motivo, designa a una persona de tu grupo para que selle un teléfono en una bolsa a prueba de agua (esto vale también para otros objetos de valor como por ejemplo las llaves del coche).

Si alguien de tu grupo tiene una cámara a prueba de agua, tráela o compra un par de cámaras a prueba de agua desechables, y luego sube las fotos a una carpeta del grupo después de tu viaje para que todos puedan verlas y compartirlas.

Ropa

Vas a ir a un río, así que un traje de baño es la mejor opción. Si tu piel se quema fácilmente, también puedes considerar llevar una camisa protectora contra el sol en el río. Cuando estás en contacto con el agua fresca, es más fácil olvidarse de volver a aplicar el protector solar.

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp Escríbenos