Spa

Spa

Disfruta y relájate en un Spa en Logroño con circuitos termales y piscinas de flotación. Qué mejor plan de despedida que un poco de relax tras una semana de trabajo agotadora?.

El origen de la palabra

El término Spa proviene del lugar belga del mismo nombre. Spa en Bélgica ha sido un balneario desde el siglo XVI. En ese momento, fueron principalmente los británicos quienes visitaron el balneario belga, lo que llevó a que el término balneario se estableciera principalmente en Gran Bretaña. Los británicos lo utilizaron para referirse a los manantiales minerales y, en los tiempos modernos, a los balnearios. Hoy en día Spa ya no es sólo el lugar belga y el término inglés para spas. Los estadounidenses le dieron al término su significado internacional hoy en día: instalaciones de salud y servicios de bienestar.

Definición de Spa

En busca del significado y la definición de spa, surge la expresión latina sanus per aquam. O “salud a través del agua”. Es poco probable que los romanos acuñaran el término spa. La razón: aunque hay abreviaturas en latín, no se pronuncian como una palabra coherente. Sin embargo, hay una cosa en común entre el significado inglés y la expresión latina: agua.

¿Qué es un Spa?

En resumen, un spa es una instalación de salud y bienestar. Los spas ofrecen servicios específicos que a menudo se asocian con el agua. Sin embargo, el agua no es un componente obligatorio de los tratamientos y aplicaciones. Los servicios incluyen spas, hidromasajes, circuitos termales y baños de pies.

spa logroño

También encontrará paisajes de sauna y salas de relajación. Muchos spas amplían su oferta con tratamientos de belleza, aplicaciones cosméticas y masajes.

Salas de fitness, programas especiales de nutrición y mucho más completan el amplio espectro.

En estos centros se puede encontrar todo lo que tiene que ver con la recreación, la salud, la belleza y la relajación. Esto demuestra una vez más que el spa es un término genérico para las instalaciones de bienestar y relajación.

Diferencia entre Wellness y Spa

A un Spa se le define a menudo como sinónimo de bienestar. Eso no es del todo cierto. El término bienestar es una combinación de las palabras en inglés well-beeing, fitness y happiness.

Muchas personas piensan que el bienestar es una relajación física, mental y espiritual. Además, hay una dieta consciente, ejercicio regular y aplicaciones de limpieza corporal para la regeneración.

El concepto de bienestar incluye todo lo que aumenta el mismo. El término spa se utiliza para referirse a manantiales minerales y hoy en día incluye tratamientos que contienen agua y están orientados a la belleza y la relajación.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Somos un grupo de 4 chicas y queria preguntar presupuesto sobre spa y circuitos para las 4

    1. Hola Denia, es un spa en Logroño con circuitos de aguas termales y piscinas de flotación.
      Necesitamos saber qué fechas y horario queréis para ver si hay disponible.

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp Escríbenos